empresa de reformas en murcia,empresas de reformas en murcia,interiorismo murcia,

Manten seguros a los más pequeños

Puertas sin Bisagras

La nueva forma de definir espacios del innovador sistema de giro y cierre de PUERTAS PIVOTAN, nos empuja a cuidar y escoger de manera especial tanto los materiales como los diseños de nuestras puertas. Concebimos la puerta como un elemento decorativo, funcional y de seguridad para el usuario. Las PUERTAS PIVOTAN ocultan todo el sistema de giro e introducen nuevos cantos de hoja y batientes redondeados que eliminan el hueco lateral que se crea en los sistemas convencionales al abrir la hoja, con lo que se evita la introducción de los dedos y con ello los graves accidentes que se suelen producir debido al efecto guillotina con aristas vivas. Nuestras puertas son muy estables -no cuelgan, van apoyadas- ya que suprimen el aflojamiento por fatiga de los sistemas de bisagras, garantizando así un cierre correcto durante toda la vida de la puerta.


Concepto del producto

El sistema de puertas PIVOTAN se basa en la sustitución de las tradicionales bisagras por un sistema de pernios exclusivo y patentado. Dichos pernios fijan la hoja al marco en la parte lateral superior e inferior. Las superficies de contacto de giro de los pernios incorporan telón, un material deslizante, altamente resistente a la fricción y al roce, que al tiempo evita chirridos.

El sistema PIVOTAN está certificado por AIDIMA con fechas: 14 de julio de 2.000, 5 de agosto de 2.003 y 8 de septiembre de 2.003 y cumple con las especificaciones fijadas por las normas UNE 56858:91 y UNE 56871: 94

Seguridad para el usuario

Los cantos curvos y su sistema de acoplamiento a los galces laterales impiden la introducción de los dedos en la parte posterior de la puerta, evitando los accidentes que se producen en las puertas con sistemas de bisagras. En éstas, los cantos rectos en la apertura del quicio (lugar en el que se producen los accidentes más graves debido al efecto palanca de la hoja) pueden producir graves accidentes en las manos, amputando en ocasiones varios dedos por cizallamiento o provocando lesiones graves y dolorosas. En la parte del cierre, los cantos y galces curvos evitan el riesgo de corte.

Estabilidad

Las puertas PIVOTAN no cuelgan; van apoyadas. Los sistemas convencionales cuelgan la hoja del marco mediante bisagras, lo que provoca holguras por fatiga con el uso, que impiden a menudo el cierre correcto de la puerta. En el sistema PIVOTAN la hoja gira sobre su propio eje y el peso de la puerta recae en el suelo lo que hace imposible, desde un punto de vista físico, el descolgamiento de la hoja, con lo que se garantiza un cierre correcto en toda la vida de la hoja.

Simplicidad en la colocación y extracción de la hoja

Con la ayuda de un pequeño destornillador, la colocación y extracción de la hoja se realizan con suma facilidad. Para extraerla, basta con presionar el pivote de anclaje, a través de un pequeño orificio que se practica en el canto de la hoja. En cuanto a la colocación, se apoya la hoja en la semiesfera de teflón de la pala inferior haciendo coincidir los ensambles, y se desliza la hoja hacia su posición natural de forma que el pivote entra en su alojamiento y fija la hoja. Las diferencias respecto de las puertas tradicionales son notables puesto que en estos sistemas dichas operaciones suelen ser arduas y a menudo conducen a dañar la hoja y los marcos, sobre todo los tapajuntas en la operación de extracción.

Incorporación de teflón en las superficies de contacto de giro

El teflón es un material deslizante que facilita y suaviza el giro, evita los desagradables chirridos que emiten los sistemas de bisagras y es muy resistente. En los ensayos practicados en AIDIMA, el teflón demostró mayor resistencia a la fricción que el acero y el latón. En una vida útil de una puerta (120.000 ciclos de apertura y cierre) se produce un desgaste de 1 mm.

Sistema de giro oculto

A diferencia de otras puertas, una de las novedades importantes que presenta el sistema PIVOTAN es el sistema de giro oculto. Esto confiere una estética única, en la que quedan eliminadas las partes visibles de las bisagras cuando la puerta está cerrada y vista desde adentro, así como la visión íntegra de dichas bisagras, que en muchas ocasiones terminan por oxidarse creando efectos visuales desagradables, cuando la puerta permanece abierta.

Sistema reversible

Las puertas PIVOTAN son reversibles, es decir, no están condenadas a tener un sentido único de apertura y cierre, ya que, como hemos visto, la hoja realiza el giro en su parte interna (el eje de giro no está desplazado al exterior de la hoja como en los sistemas de bisagras) y puede ser anclada tanto para apertura derecha como izquierda.

© 2016 Marmorino.es. Todos los derechos reservados.

Diseñado, programado y posicionado por Asesoramiento y servicios Web Murcia

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto