reforma piso Murcia,reforma salon de actos,reforma Sotano,

Revestimientos

MARMORINO

¿Qúe es el marmorino?


Marmorino Polvere Media es un tipo especial de revestimiento de paredes, que se diferencia de otros tipos de revestimiento por su composición a base de mármol en polvo mezclado con pasta de cal.


El Marmorino se remonta a la antigua Roma y se hizo popular en los alrededores de la ciudad de Venecia. Su uso se extendió, ya que se convirtió en una marca de fina artesanía que se unía a la riqueza y opulencia.


El tipo y el color del mármol utilizado para fabricar el Marmorino influye en el color del producto terminado. Los aditivos también se pueden utilizar para añadir una amplia variedad de pigmentos y dar variedad de colores. Otros aditivos, como pueden ser el sílice o la arena, no se deben utilizar ya que hacen perder cualidades para un revestimiento de pared tan atractivo. En la actualidad los restos de mármol se muelen sólo para fabricar el auténtico Marmorino.


La popularidad del Marmorino se debe en parte a su versatilidad así como a sus propiedades físicas como revestimiento de pared. Se puede acabar de distintas maneras: las superficies pueden ser de textura, pulidas y parecerse a la piedra caliza cruda o incluso mármol pulido. Los pigmentos se pueden agregar para una serie de efectos incluyendo sutiles detalles, colores sólidos o incluso diseños y decoraciones moldeados con el Marmorino.


Como recubrimiento de paredes, Marmorino tiene gran durabilidad. Cuando seca casi se acerca a la piedra caliza en la fuerza, permitiendo que las capas delgadas puedan durar muchos años. Es resistente al agua, por lo que es adecuado para las paredes exteriores y fachadas. Es permeable tanto aire como a la humedad, permitiendo que la humedad se escape y se evapore rápidamente.

 

Los productos que aplica Marmorino son:

- FONDO RUVIDO
- MARMORINO POLVERE MEDIA
- MARMORINO POLVERE FINE
- MARMORINO PASTA MEDIA
- TRAVERTINO NATURALE
- GRASSELLO 600
- FRATTAZZATTO
- CERA ANTICA VENEZIA

Cada terminación tiene su propia técnica de aplicación, convirtiéndola solamente con una llana de acero inoxidable en algo único, haciendo imposible la copia exacta de nuestros trabajos. Su mayor atractivo es que los acabados son muy similares al mármol. El estuco está compuesto a base de productos minerales y la materia prima ha sido rigurosamente seleccionada y controlada.

 

© 2016 Marmorino.es. Todos los derechos reservados.

Diseñado, programado y posicionado por Asesoramiento y servicios Web Murcia

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto