Trucos para tu hogar

Trucos y colores en tu hogar

Con unos sencillos trucos se pueden modificar visualmente, y sin grandes obras, las dimensiones de una casa. Esto es muy útil para viviendas en alquiler, dónde los cambios de estructura han de ser negociados con el propietario. Una inteligente utilización de los colores es una excelente alternativa al derribo de tabiques y a la modificación de los techos.

TECHOS

Bajar un techo.


Hay un sencillo truco para que el techo parezca más bajo de lo que en realidad es, pintarlo de un tono ligeramente más oscuro que el de las paredes. Si la casa tiene el techo demasiado alto o la habitación es muy grande, este efecto se puede potenciar pintando la franja superior de las paredes (normalmente la moldura que une la pared con el techo) también en un tono más oscuro.

Subir un techo.


Es el efecto inverso al ejemplo anterior. Pintando el techo en una tonalidad más clara que las paredes parecerá que el techo es más alto. Es muy importante que el contraste llegue hasta la misma unión entre pared y techo; en caso contrario, el efecto se perderá.

Vivir con techos abuhardillados.


Si el techo bajo y curvado de la buhardilla provoca agobio, existe un método para reducir el efecto. Pintar o empapelar toda la estancia del mismo color (incluyendo techo y suelo) hace que se camufle en cierta medida la caída de este tipo de techos.

PASILLOS

Ensanchar un pasillo.


Para ensanchar pasillos o cocinas estrechas existe un truco muy útil, pintar el espacio en colores pálidos. Azulejos, pintura, muebles o persianas, pintados en tonos blanquecinos, son elementos que al reflejarse la luz en ellos dotan a la estancia de mayor espaciosidad.

Acortar un pasillo.


A veces, los pasillos parecen demasiado largos, provocando una cierta sensación de agobio. Si se pintan las paredes frontales de una tonalidad más oscura que la de las paredes laterales parecerá que el pasillo es más corto. Se trata de que los colores frontales sean más cálidos que los laterales.

Cambiar las dimensiones del pasillo.


Puede ser que el pasillo parezca estrecho y largo. La mejor opción en ese caso es decorar toda la habitación en colores cálidos, pero el techo y el suelo en tonos más oscuros que las paredes. Así, se ganará en amplitud.

© 2023 Marmorino.es. Todos los derechos reservados.

Diseñado, programado y posicionado por Asesoramiento y servicios Web Murcia

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto